Servicios en línea
Inicio « Personas

Trabajadores Independientes

Regresar
¡Eres la pieza clave que faltaba!

A partir del 1º de agosto del 2005, Tú que eres trabajador independiente puedes ahorrar en una cuenta individual a tu nombre con los siguientes beneficios:

1. AMPLIACIÓN DE COBERTURA

Ahora el SAR es para todos los Mexicanos, se universaliza el sistema de pensiones de cuentas individuales y se da un paso trascendental en la conformación de un Sistema Nacional de Pensiones. Ahora todos los trabajadores y profesionistas independientes pueden ahorrar en una cuenta individual.

2. AHORRO DURANTE TODA LA VIDA LABORAL

Podrás ahorrar continuamente, estés donde estés. Ahora, sin importar la movilidad laboral, la cuenta individual podrá seguir recibiendo ahorro en todo momento, lo que conducirá a un incremento de la pensión.

Las personas que en los primeros años de su vida laboral se desempeñan como independientes, ahora no perderán esos importantes años de ahorro que conducen a una importante capitalización de rendimientos.

3. UNA SOLUCIÓN TOTAL PARA TU AHORRO

Podrás ahorrar durante toda tu vida con un solo intermediario, especializado en ahorro previsional, e integrar todas tus aportaciones, obligatorias y voluntarias en una única cuenta, en periodos de cotización y de no cotización. Se podrá incluso integrar los recursos de los planes privados de retiro. Todo el ahorro en esta cuenta cumple con principios de diversificación y supervisión que le dan seguridad y rentabilidad.

La cuenta tiene otros beneficios:

  • Propiedad
  • Portabilidad
  • Servicio
  • Libre elección y cambio de administradora
  • Heredable

4. MAYOR AHORRO NACIONAL

El ahorro es fuente del desarrollo nacional. Al promover el ahorro voluntario, el ahorro nacional se verá fortalecido, como muestra la experiencia internacional por los siguientes factores:

  • Más personas que pueden acceder a un vehículo idóneo
  • Mayor número de intermediarios ofreciendo ahorro previsional
  • Deducibilidad fiscal
  • Asimismo, la apertura a trabajadores independientes contribuirá a la bancarización.

Este cambio trascendental se inserta dentro de una estrategia consistente y dirigida a fortalecer el SAR y dar pasos firmes para conformar un Sistema Nacional de Pensiones.

Calculadora de trabajador independiente

Consulte: www.consar.gob.mx

Cerrar Abrir
© 2012. Afore XXI Banorte. Derechos Reservados